Bienvenidos

"Educar... hermosa palabra que algunos utilizan para instruir al rebaño y que pocos utilizan para inspirar"


22/9/07

Solo una flor

Me han llamado hedonista. ¿Qué tiene de malo? ¿No lo somos todos acaso en alguna medida? ¿No somos susceptibles a los halagos? El placer puede emanar desde las profundidades, podemos recostarnos un momento sobre él, mientras se eleva. El inhalar oxígeno sin exhalar mientras se saborea el dolor abdominal y controlar las sensaciones son algunas de las cosas que he aprendido este último tiempo. ¿Qué tiene de malo fusionar el máximo goce al máximo dolor, un dolor que punza la espalda hasta erizar el último de los vellos? Algunos alaban a Dios, otros al hombre ¿Para qué?

Me ha asombrado, debo admitirlo, lo que he presenciado en estos últimos años. He visto a profetas concienciar la tierra y a imperios decaer. Uno de mis últimos encuentros fue con una especie de Cristo y aún recuerdo sus doce Principios. Aquí señalo uno que atrajo mi atención: “Las cosas están bien cuando marchan en conjunto, no aisladamente”, lo que me llevó a recordar a otros profetas que alguna vez señalaron que el esconderse en el prójimo, en la colectividad era útil para huir de uno mismo, siendo extraños para sí mismos: “No hay pariente más lejano que uno mismo” y creo que quizás esté en lo correcto.

Anoche en la casa del judío cientos de libros proféticos llegaron a mis manos, cientos de Biblias: “Humanizar la Tierra”, “El mensaje de Silo” más una copia de sus mandamientos. Otro de los que recuerdo es: “Si para ti están bien el día y la noche, el verano y el invierno, has superado las contradicciones”. ¿El día y la noche según quién? ¿¡Según Platón!? ¿Las contradicciones se superan?
Por favor observen, acabo de leer esto: “Siguiendo los pasos lentamente, meditando lo dicho y lo aún por decir, puedes convertir el sin-sentido en sentido ¿Es necesario?

“He aquí los llamados “Principios” que pueden ayudar a la búsqueda de la unidad interior” ¡Que profético!

He dormido con Silo por meses, he conocido su casa y he bebido café con él. Mientras más aprendo, más se acerca la posibilidad de cuestionarlo, de destruirlo. ¿No se puede acaso vivir sin sentido, solo disfrutando y sufriendo, sin sentido esto también?

No hablo de alcohol o sexo, no hablo de perder el conocimiento como algunos de mis conocidos, sino del placer de estar completamente solo, reunido con uno mismo. Hablo de la piel ocasional, hablo de mirar cuerpos solo por admirar. Erotismo y fatalismo, solo eso.

¿No es gracioso que un vaso de cerveza se trasforme en tu mejor compañero, bebido lentamente, mientras escuchas disparates como: “Francia no tiene mar”, “Las mujeres fueron hechas para parir”, “El hombre cuando puede y la mujer cuando quiere” y por último la frase número uno: “Mi descripción calza con la del Niño según Nietzscher ¡Atención! Nietzscher (con erre). En fin, ¡Riamos solos y escribamos en un sitio subterráneo!, algo como esto:

Vamos, no rehúses mi invitación. Soy una flor en medio del Jardín Secreto tocada por la garúa matinal. Mis pétalos violáceos son congelados por la lluvia cada frío invierno. Me pregunto cómo lucirá ahora mi rostro ¿Dónde estará mi rostro? ¿Tendré alguno?

El cielo desde aquí luce precioso. Los albores avivan mi delgado tallo completamente. Durante el crepúsculo me cuido de la escarcha dorada que amenaza con arrebatarme la vida sin antes haber amado. ¡Oh Dios, creo tener brazos fuertes para abrazar con sensualidad a cualquiera!

Imagino caminar en ocasiones entre los sauces alicaídos que me impulsan con su brisa, con el suave vaivén de sus ramas. ¿Deseas comenzar un affaire conmigo? Sé que sería irrelevante la forma de mi cuerpo en contraste con mis fragantes besos que podrían extirpar tus labios ¿No sería acaso así?

Imagino ser tomada entre las manos de un Dios, acariciada por sus dedos gigantescos, recorrida de pies a cabeza ¡Como ardería mi estambre! Mi polen cautivaría a cualquier bestia, especialmente a ti. En mi Jardín Secreto busco a mi flor gemela. Soy una amante sin brazos ni piernas, pero una buena forma de arder sería siendo mordida y cargada pálida entre los labios de algún monstruo que baile tango. ¿No sería excitante morir en un suspiro cuyo único propósito sea el amor?

¿De qué sirve recordar la historia? ¿De qué sirve recordar a Prat, Abaroa, Bismarck, Lenin o Bush? Unos dicen que la historia es cíclica y que responde a patrones comunes, que luego de períodos de anarquía se opone un período tiránico en todos los casos, en cambio, otros fanáticamente dicen que no, que es indeterminada ¿Qué importa? Los casquetes polares se derriten a un nivel estratosférico, las campañas medioambientales intentan proteger la tierra en decadencia, las temperaturas aumentan y las especies desaparecen ¿Ustedes visualizan la tierra en cien años más?

¡Oh Dios, alguien se acerca arrasando con todas las formas de vida a su paso; alguien ha ingresado al Jardín Secreto; debo esconderme de inmediato!

Veo que a mí se dirigen pezuñas, quizás dos, quizás cuatro. Un potro se acerca, pero no es un rostro común, sino una bestia aún mejor formada. ¡Oh, como quisiera besar los labios de la bestia semidesnuda que se acerca! ¡Cómeme!

Su mano se acerca y se desliza hasta mí, tomándome. La muerte al fin me abrazará, sus labios me cataran y podré haber amado antes de ser arrancada, antes de marchitarme, después, solo seré trozos de hojas y pétalos rugosos. Mi piel perderá su suavidad exclusiva, mis poros dejarán de respirar, pero al fin podré haber amado ¡Vamos bestia, arráncame de una vez!