Bienvenidos

"Educar... hermosa palabra que algunos utilizan para instruir al rebaño y que pocos utilizan para inspirar"


20/6/07

Flagelos

Dando vueltas desesperado entre las frazadas desordenadas de mi cama, recuerdo borrosamente la última de mis pesadillas. En mi enclenque brazo derecho se inmortalizaban tres cortes nacidos bajo generación espontánea. El primero se dibujaba bajo el codo engranaje, es decir, en dirección hacia la mano y paralelo a ella. Otro se marcaba sobre la misma bisagra quitando todo tipo de movilidad a mi armazón. El último de ellos se trazaba más arriba y sobre el anterior, era el más mordaz de todos.

Recuerdo involuntariamente cuanto dolían aquellas lesiones. Pánico de sentir mi cuerpo tatuado, flagelado y castigado con llagas que esta vez no deseaba. La culpa de no conocer la procedencia del dolor de las nuevas marcas innatas me tullía. No deseaba expiar mis culpas a través de los brazos de ensueño. El placer protagónico de aquel culto perdía el sentido de hacía ya algún tiempo.

Las marcas de conflagración neuronal y las cicatrices somáticas habían sido aquella ocasión el resultado de una gran contienda librada en el seno del devenir, del apogeo anhelado. Sin embargo la pesadilla me recejaba al terreno desértico ya abandonado tras la batalla finalizada, impidiéndome recorrer nuevos escenarios, paisajes posteriores a las heridas, a las victorias.

Siete, ocho cortes, tres cortes y la suma final ascendía. Sigo acumulando cicatrices en el alma, continúo librando cruzadas que maltratan mi cuerpo bulímico, pero esta vez los flagelos emanan desde las alturas, desde las profundidades de mi cerebro hiperquinético. No provienen de la innecesaria voluntad masoquista o la risa cubierta de lágrimas, provienen de la voluntad creadora, del espíritu. Solo fue una pesadilla.

"Los primitivos cristianos maltrataban su cuerpo en señal de sumisión. Debíamos sufrir como Cristo, el profeta; debíamos. El odio contra el cuerpo es tan solo la justificación de lo errático, tan solo una pesadilla. Muy bien, he despertado."

"El profeta, el mártir, el falso ídolo y el juez son solo pieles que ya ha dejado atrás la serpiente cronológicamente en su búsqueda. Sigamos reptando sensualmente entre la soledad, el baúl de secretos y las máscaras de la inmensa jungla"