Bienvenidos

"Educar... hermosa palabra que algunos utilizan para instruir al rebaño y que pocos utilizan para inspirar"


1/11/07

Microcuentos


Sin título

Día jueves, los vagones transportaban inusualmente a más pasajeros. Recuerdo haber divisado al psicópata sin uñas, la embarazada y una pareja coqueteando sensualmente. Abordé el tren junto a ellos. Las puertas de en medio del vagón no cerraron. Nadie se percató. Pude ver cómo aquella pareja junto a la puerta abierta se besaba. Ella sostuvo sus mejillas mientras él rodeaba su cintura. Jamás cayeron. La sensualidad bañó sus cuerpos de lujuria santiaguina. Hicieron el amor hasta que sus huesos enrojecieron. Nadie se percató. Siguiente estación y las demás puertas abrieron. Jamás cayeron. Descendieron para continuar en otro tren, para perderme.

Clase de Literatura

Buenos días señoritas. Buenos días profesor. ¿Han notado lo machista que en realidad el lenguaje es? Al hombre se le llama señor y a la mujer con el diminutivo de señorita. Pasa a ser señora únicamente cuando se casa, tiene hijos, plancha, lava, ama y se queda en casa. O sino, por respeto a la solterona.

Vicente Huidobro


Conversación. Expresión. Un compromiso. Una promesa. Un despido. Una leyenda. Un mensaje divino. Una catástrofe desde el infierno. Una discusión telefónica. Una daga. Una red de conquistas. Una bomba atómica. Acción. El descubrimiento de un nuevo continente. Persuasión. Una mentira. Señal de peligro. Información. Platón y Nietzsche. Caridad. La inquisición. Una magnífica forma de seducir. Hitler y la raza aria. Una confesión. Asesinato. Arrepentimiento. Redención. En un juicio, un veredicto. Culpable. Inocente. Un himno nacional. La visita de Juan Pablo II. ¡Fuego¡ Radio y fútbol. Tú, Vicente Huidobro. Galileo se retracta. “El adjetivo que no da vida, mata”

Sin título

Miró el arpa y decidió entonces introducir su cabeza entre las cuerdas para ver que sucedía. Con el arpa en la cintura se levantó y preguntó a todos: ¿Luzco bella ahora?, ¿me veo gorda?

2 comentarios:

Pablo Seguel dijo...

me encanto el último

(tu falsa modestia)

y lo de la bipo....
tractac del lobo estepario he ahí la clave...




saludos larratustra

Anónimo dijo...

Lejos mi favorito es el primero, ya lo habíamos conversado...es un gran tema...trasunta un inmenso universo de discurso, nutrido por quizás qué experiencias vividas o intuidas...¿?
Pero sí, potente, condensado, sugerente...un tremendo microcuento.
Un abrazo...