Bienvenidos

"Educar... hermosa palabra que algunos utilizan para instruir al rebaño y que pocos utilizan para inspirar"


22/7/07

Caracollo, Bolivia 21/07/07

"Mujer espiga, flor, camino, pensar es altamente femenino. Hay en tu pecho dos manantiales fusiles blancos y no anuncios comerciales"

Anapaola, 17 años, Cochabamba.

De pronto un hombre cabizbajo, un poco tullido, de tez morena, de unos ochenta años, vistiendo un sucio traje gris, alpargatas rotas y un gorro altiplánico se acerca pidiendo dinero solo para comer. Lo miré tristemente, solo quedaba encoger mis hombros y asentir con una falsa sonrisa que nada tenía, ocultando la impotencia y el hastío por lo kafkiano que resultó ser aquella situación. Más tarde, antes de continuar mi viaje y apagar mi cigarrillo me atreví a enfrentar la mirada de aquel hombre de octogenaria sabiduría y a tocarle el brazo amistosamente, quizás para trasmitirle mis confusos pensamientos en aquel instante; por más inútil que haya podido ser. Aún así, mi mensaje fue recibido y luego aquel hombre golpeó mi espalda suavemente. Subí al bus y nunca más lo vi. Paz

1 comentario:

Anónimo dijo...

He aquí mi visita solicitada.

Nunca me he sentido tan fascinado en una conversación, como cuando puedo entreleer muchos mensajes especiales. Generalmente en instancias pedregosas hablo con gente adulta. No para pedir consejos ni nada por el estilo, sino tan solo mirar, tratar de descubrir qué camino recorrido ha formado dicho ser, qué glorioso pasado se oculta tras las palabras. Quizás hayas comprendido que no es el anciano el que recibió de ese momento, sino tú. Aprovecha, ya lo he dicho, este viaje. Con un poco de envidia lo digo, eso es cierto :)


Bittersweet